Publicado el

Pasado, Mujer y Revolución

Este pasado sábado participe en la presentación en Valencia del libro de Prado Esteban “Feminicidio o Auto-construcción de la Mujer”. En dicho evento realice la siguiente presentación de la charla-debate:

“Como dice la presagio del libro 1984 de George Orwell: Quien controla el presente, controla el pasado. Quien controla el pasado, controla el futuro. Lo que viene a decir esta frase es que los seres humanos nacemos sin memoria del pasado y por tanto este pasado lo reconstruimos a partir de lo que nos cuenta nuestra familia, la educación, la televisión y en última instancia de nuestras lecturas e investigaciones particulares. En otras palabras, necesitamos de nuestro pasado para poder comprender nuestro presente y poder proyectar nuestra vivencia en el futuro.

El Poder sabe muy bien esta característica humana, y la aprovecha en su beneficio. De hay su control total del conocimiento: Ministerio de Educación y Cultura, medios de adoctrinamiento de masas (Periódicos, Radio, TV, Internet, etc.),…

Y  en el caso del Neo-Patriarcado no es un excepción, el Estado se dedica sistemáticamente a manipular el pasado de las mujeres. Adoctrinándonos en que este es el mejor mundo posible, porque en el pasado y en los países bárbaros se viola y agrede de manera cotidiana a la mujer. No negando que así suceda y sucediera, pero no de la demagocica forma propagandistaque nos vende el ente Capital-Estado.

Por ejemplo hace unas semanas estaba comiendo en casa de mi suegra, y como yo hace 3 años que baje la TV al contenedor de la basura (para evitar más manipulaciones mentales), decidí enchufar la televisión y ver que campaña de adoctrinamiento esta de moda. Bien puse el telediario de la Primera, y me encontré con un publi-reportaje de 20 minutos sobre unas violaciones en la India. A continuación cambia a los documéntales de La 2 y me veo un reportaje de la BBC sobre los Neardentales, pues bien solo falta en este documéntal que papa neardental y mama neardental se van con su hijo neardental al Centro Comercial de los Picapiedras. Dado el nivel de manipulación de este documental, en el cual se argumentaba de forma bastante tosca la creación de la propiedad privada, la jerarquización de la sociedad, la familia nuclear… y todo hace 15.000 años !!!

Y hay no acaba, luego ponga la novelita de La 1 Amar en Tiempos Revueltos que es una de-construcción de la Dictadura Franquista donde el 90% de los personajes son de alta burguesía, es decir gente que disfruto mucho la dictadura pues solo se tenían que dedicarse a líos de faldas. Dado que la explotación y la represión solo eran de obligado cumplimiento para el Pueblo. Por no hablar ya de la infame Cuéntame como Paso, en decir Estado-Capitalista cuéntame como me explotas y destruyes.

AMAR-EN-TIEMPOS-REVUELTOS-Tete

Pues bien, como luchar contra este robo de nuestro pasado como Pueblo, pues usando el sentido común. Pondré un par de ejemplos:

1) Yo siempre me he identificado con el pensamiento de izquierdas. Pero a mi todo ese mensaje propio del anticlericalismo burgués que se me repetía una y otra vez que nuestros abuelos no dejaban de violar y reprimir a nuestras abuelas. Me parecía un reduccionismo atroz, porque la gran mayoría de nosotros hemos nacido de una relación amorosa-sexual donde un espermatozoide se fusiono con un ovulo, y no solo nosotros si no todos nuestros antepasados. Además posteriormente la gran generalidad fuimos criados con cariño y amor. De no ser así no abríamos sobrevivido, dado que nos hubiésemos tornados psicópatas. Quizá este mantra mediático quiere justificar que nuestra locura social occidental contemporánea no se deba a la opresión estatal y/o explotación alienante capitalista, sino solo a que nuestros abuelos violaban a nuestras abuelas.

2) En este país que se conoce como España tiene una particularidad muy poco comentada, que somos el único país del mundo con dos apellidos. Uno del padre y otro de la madre. En los países anglosajones, que tanto propaganda se hacen sobre lo muy feministas e migualadores que son, tienen un solo apellido que es le del padre y cuando la mujer se casa se le cambia por el del marido.

3) Actualmente se vende desde la izquierda capitalista como un éxito que las mujeres puedan llegar a ser soldados, cuando no es que no tendría que haber mujeres soldado, ni tan siquiera hombres soldado. Que es lo que se exigía durante las luchas contra el servicio militar obligatorio hace apenas 15 años.

prado esteban libro

Por lo tanto obras como la que hoy presentamos “Feminicidio o Auto-construcción de la Mujer” de Prado Esteban y Félix Rodrigo son, más que necesarios imprescindibles, para poder recuperar nuestra historia y memoria como Pueblo mediante la vida de estas Mujeres  Luchadoras. Memoria que nos quieren robar y sustituir por diferentes religiones políticas como la del Patriarcado de Estado.

En consecuencia  necesitamos re-apropiarnos de nuestro pasado de lucha popular contra el poder  para poder entender y transformar el presente. Y a continuación poder proyectar una revolución futura (la cual más que posible, es necesaria). Porque quien “Quien controla el presente, controla el pasado. Quien controla el pasado controla el futuro.”

Tango

.

Anuncios