Publicado el

Corrupción, Poder y la Compra de Voluntades.

El viernes pasado participe en una tertulia radiofónica siendo uno de los temas a debate el último caso de corrupción del  PP. De dicha tertulia he extraído las siguientes conclusiones:

1) Que es mejor hablar de nosotros que no de ellos. Como va comente en mi artículo “Hablar de tu enemigo le hace más fuerte.” Mientras continuemos pronunciando su nombre solamente les estamos haciendo más populares, es decir más poderosos. Porque es bien sabido que los todopoderosos Dioses de la antigüedad comenzaron a desaparecer en el preciso momento en que se les dejo de adorar y de pronunciar su nombre, desaparecierón en el olvido colectivo.

2) Que me preocupa más la corrupción de las Clases populares y obreras, que la corrupción de los políticos capitalistas estatolátricos. Como dice mi compañero del 15-M Elías (un joven de 70 años): “Vivimos en un sociedad podrida y corrompida”. En otras palabras: el trabajo asalariado corrompe, la educación obligatoria corrompe, la representatividad política corrompe, el botellón corrompe, la tele basura corrompe,… Estamos rodeados de corrupción domestica y cotidiana, que más nos da que unos cuantos mafiosos se pasen bajo mano unos cuantos sobres de dinero negro. ¿No será más importante combatir la corrupción de la Clase obrera, que no parar de hablar de la corrupción del Estado?

3) El Gobierno NO gobierna. La gente aun cae en la trampa de los partidos políticos. Aquí el gobierno nunca ha gobernado, aquí gobiernan los grandes capitalistas y los altos funcionarios del Estado (generales, monarquía, jueces, intelectuales mercenarios, catedráticos,…) que permanecen fijos en el poder gobierne el partido que gobierne. Por tanto aquel que continué creyendo que mediante partidos políticos, elecciones, ILPs, referéndum, etc. Podemos cambiar el mundo, vive en la peor de las fantasías.

4) La disidencia controlada y la ingeniera social. ¿Dimite Rajoy y luego que? Esta debería ser una pregunta que no deberíamos repetir constantemente. Para no caer en las garras del pensamiento reaccionario (todo lo Anti, lo es) e irreflexivo. Muy promovido por campañas de control social como son el cyber-activismo o hiper-activismo. Como ya analicé en sendos artículos: El Movimiento 25-S, el Ocaso del 15-M y la Regeneración del Estado  y Critica al Anti-Capitalismo como Medio y no como Fin. Actualmente el Estatal-Capitalista es tan suerte que necesita de “enemigos” para poder regenerarse y mejorar, y sino los tiene se los inventa. Como si fuera una gran prueba de laboratorio donde nosotros somos los ratoncillos del experimento, y bajo una serie de ambientes totalmente controlados y estándar poder replicar diferentes pruebas. Prefabricando huelgas generales legalizadas, para hacer pensar a la mayoría de la población que existe un movimiento obrero organizado (organizado bajo las siglas de CCOO y UGT, claro esta). Por lo tanto no caigamos en sus trampas, seamos nosotros los que plantemos el campo de batalla y las tácticas a desarrollar con calma e inteligencia, sin prisas pero sin pausas.

5) La compra de la voluntad. El principal fin de la corrupción es la compra de voluntades. El mayor peligro para los movimientos sociales en la actualidad es tanto la represión directa como la corrupción. Por ejemplo, si ahora desde el Estado se le ofrecieran a todas las asambleas del 15-M 300.000 € en metálico y una sede para que montaran una ONG de cooperación y desarrollo, junto con unos sueldos mensuales de 3.000 € por un trabajo de cooperante, ¿que pensáis que dirían dichos activistas?. ¿Y que creéis que diría por ejemplo Espartaco o Ernesto “Che” Guevara?. Por tanto la lucha contra la corrupción de los movimientos sociales es básica, la recuperación de valores como la virtud, la integridad, el sacrificio, el servicio desinteresado, etc.

 6) Aunar esfuerzos en pos de una Revolución Integral. Considero que es más revolucionario mantener y mejorar nuestras relaciones sociales y familiares que acudir a pegar cuatro gritos a las sede del PP, por ejemplo. Debemos PENSAR  más en NOSOTROS y de que manera NOSOTROS podemos resistir ante el avance de ELLOS. Por tanto lo primero es iniciar un proceso de reflexión entorno a una estrategia de revolución integral como apunte en mi artículo. Apuntes para una Estrategia de Revolución Integral o FRM en “Los 25 puntos del sistema de convicciones para una revolución integral”. Empezando por apoyar alternativas como son por ejemplo las Cooperativas Integrales.

.

391449_436796203027124_1393506822_n

 

Anuncios