Apuntes para una Estrategia de Revolución Integral.

De una conversación con FRM en Alcoi, en el transcurso de la Jornadas Asamblearías de la CIV, han salido estos apuntes para una estrategia de Revolución Integral a 10 años.

Se tomaran 3 plazos de acción.

1)-Corto Plazo (1 año): Se trata de frenar la destrucción continua del sujeto mediante una serie de medidas urgentes. Que podríamos reducir a 10 prácticas cotidianas. Veamos unas breves trazas:

1.1) No tener ni ver la Televisión (TV): Así de escueto, la TV que es el gran hermano contemporáneo. De este modo te evitarás un gran número de complejos, adoctrinamientos, manipulaciones mentales y cabreós. Además de ahorrar energía, que el medio ambiente también es importante. Como alternativa tienes Internet y/o periódicos y radios libres y/o libertarios.  Yo hace 2 años y medio que bajé mi TV al contenedor de la basura, pero sigo siendo adicto al mismo dado que si voy a un bar o a casa de un amigo o familiar me quedo embobado mirándola de manera inconsciente. Supone un fuerte esfuerzo psicológico dominar este instinto auto-condicionado por 30 años de adición impuesta a la TV.

1.2) Realizar ejercicio físico: No se trata de apuntarse a un gimnasio o de realizar un deporte en el polideportivo municipal. Sino de cada día realicemos ejercicio físico, como herramienta de forja de voluntad y superación, además de mejorar nuestra condición física, degradada por años de vivencia en esta mega-prisiones llamadas ciudades. Tener un  huerto, caminar por el campo o practicar la artesanía y labores domésticas más fundamentales pueden servirnos. Por ejemplo, en vez de utilizar el automóvil o el transporte “público”, podemos caminar.

1.3) Realizar ejercicio mental: Se trata de desarrollar nuestras habilidades no tanto racionalistas, sino más bien convivénciales. Como por ejemplo en desarrollo de la oratoria en pública mediante la práctica en asambleas, grupos de teatro, etc. Además claro está de la lectura, FRM tiene un listado de libros especialmente útiles a la revolución integral. Y finalmente resaltar la importancia de pensar en soledad y silenció.

1.4) Realizar ejercicio espiritual-emocional: La Revolución debe y tiene que ser de orejas para fuera y de orejas para dentro. Como solía decir la conocida consigna del movimiento hippy: “Tengo un policía en la cabeza y tengo que matarlo”. Que quiere decir que nosotros somos el capitalismo dado que hemos sido educado en una sociedad hiper-capitalista neoliberal, y por tanto el sistema estatal educativo (adoctrinante) junto con los medios de comunicación (y propaganda) capitalistas, sin olvidar la presión social. Los cuales nos ha grabado a fuego tanto en la mente como en el alma la ideología economicista capitalista, es decir el interés propio por encima de todo y la perfección de una realidad donde todo es capital y mercancía. En consecuencia tenemos que llevar a cabo una Revolución basada en valores humanista, sociales y espirituales con los que combatir tanto nuestro propio ego capitalista interno como las fuerzas de represión y manipulación exteriores.

1.5) Cuidar nuestra alimentación: Intentemos producir nuestros propios alimentos, y si no podemos tenemos que comprar alimentos agroecológicos en Grupos de Consumo Responsables o directamente a agricultores locales. De esta manera le estarás tocando las narices a todo el capitalismo agroindustrial. Además de disfrutar de una alimentación más sana y justa.

1.6) Participar en proyectos de base, asamblearíos y autogestionados. Como pueden ser las Cooperativas Integrales, EcoRedes, Sistemas de Organización Local (SOL), Grupos de Consumo, EcoAldeas, Monedas Sociales, Bancos del Tiempo, Centros Sociales Autogestionas y/o Ocupados, Sindicatos Autogestionarios.

1.7) Saca tu Dinero del Banco. En el siguiente PDF adjunto te puedes descargar directamente una guía de cómo vivir sin Cuenta Corriente (Pag. 3). Vamos como se gestionaba la economía hace unos 100 años, sin esclavitud bancaria.

1.8) Paga los menos impuestos posibles: Aquí también os podéis descarga un manual de desobediencia económica sobre el tema. Se trata de alimentar lo menos posible a este Régimen llamada Estado Capitalista que solo utiliza el dinero de nuestros impuestos para esclavizarnos y adoctrinarnos, y si no resulta reprimirnos

1.9) Evitar el trabajo asalariado: No se puede luchar contra el sistema capitalista trabajando para él. Esta disonancia cognitiva es la principal causa de esquizofrenia en los militantes anticapitalistas más concienciados. En el sentido que en su tiempo libre se dedican a luchar contra el capitalismo, pero en su horario labora tiene que vender su fuerza de trabajo a una empresa capitalista (currantes) o al Estado capitalista (funcionarios). Esta disonancia no es tan clara entre los militantes de la izquierda capitalista; o bien no son conscientes que venden “libremente” su plusvalía al mismo sistema que desdeñan, o en caso de ser concientes rozan la mayor de las hipocresías y felonías contra sus hermanos de clase y pueblo. La única manera de salir de esta esquizofrenia es en primer lugar hacer examen de conciencia o autocrítica en especial en el caso de los funcionarios, defensores a ultranza de su medio de vida privilegiado (cada vez menos) y “público”. Y en segundo lugar organizar medios de vida anticapitalista como pueden ser Cooperativas Integrales, EcoXarxas, Sistemas de Organización Local, Grupos de Consumo, EcoAldeas, Monedas Sociales… Que sirvan de retaguardia que alimente a una vanguardia de lucha directa anticapitalista. “Porque el capitalismo se esta cayendo, pero sino lo empujamos no se caerá”.

1.10) Ama a tu prójimo: Aunque suene bíblico este es el acto más complejo de realizar. Se trata de recuperar la vida de barrio, de las reglas de cortesía, de volver a entablar relación de afecto con amigos, familiares y compañeros de trabajo y/o luchas. Evitando a todo costa los evangelizadores de la sociedad del odio y las religiones políticas.

……………….

2)-Medio Plazo (2 a 5 año): En esta etapa se trata, de unirse a en proyectos colectivos. Y comenzar a independizarse del sistema. Y por tanto de ser capaces de autogobernarnos, tanto en la teoría como en la práctica. En esta etapa de tendrá que hablar de:

2.1) Cooperativas Integrales.

2.2) Creación y difusión de pensamiento político revolucionario: Fanzines, radios, editoriales,…

2.3) Medidas y métodos para evitar la asimilación y represión de los dos primeros por parte del Estado y el Capitalismo: Aquí se hará patente la regeneración del sujeto integral para no caer en las tentaciones y sobornos (asimilación), más coacciones y opresiones (represión) del sistema ante los primeros atisbos de revolución integral.

……

3)-Largo Plazo (10 año): En esta fase se trata de par ya paso a la rebelión directa contra el sistema establecido. Una vez emancipados, tenemos que evitar los intentos de asimilación (zanahoria) y represión (porra) que el sistema propondrá. Aquí ya tenemos que jugar a futurólogos, pero los temas serian los siguientes.

3.1) Federación  de Cooperativas Integrales: Convertidas en un sistema económico social público (de verdad) y paralelo al estatal.

3.2) Confrontación directa con el sistemas ideológico imperante: Medios de comunicación autónomos y revolucionarios (Ateneneos, centros sociales, radios, Internet, publicaciones,) con un potencial paralelo a los medios de adoctrinamiento (TV, universidades) estatales y capitalistas

3.3) Medidas y métodos para evitar la asimilación y represión de los dos primeros por parte del Estado y el Capitalismo: En esta fase la represión será total y continua: ilegalizaciones, detenciones, censuras, palizas a domicilio,….

CONTINUARÁ …

21690_437986219594727_2002881843_n

Anuncios