Publicado el

Solidaridad entre los Pueblos, Guerra de Clases.

Desde hace un mes se ha iniciado una campaña de manipulación o cortina de humo llamada “nacionalismo independentista si o no”.

Ahora que la burguesía le está empezando a ver la orejas al lobo dado que el movimiento del 15-M a dado como fruto una nueva generación de activistas anti-capitalistas. Nacido de la criba de millones de jóvenes durante un año y medio. Donde solo los sujetos más concientes y revolucionarios han continuado en la lucha, firmes en su convicción de resistencia al sistema. Pero con una formación ideológica más profunda y compleja que aquella que les llevó a la calle ese mítico 15 de mayo de 2011.

Ahora que son miles los grupos organizados de base que participan en los diferentes Bloques Críticos en las múltiples manifestaciones que recorren las calles del país.

Ahora lanzan sus tan usadas campañas populismo nacionalista. Comenzaron con el trillado nacionalismo patrio con el tema de Gibraltar o las empresas multinacionales expropiadas por Argentina. Al no dar resultado, ahora utilizan el nacionalismo burgués de “andar por casa”. Es decir el autonómico.

No hay que confundir al nacionalismo burgués con el derecho de autodeterminación de los pueblos. Porque mientras el nacionalismo burgués proclama:

“Solidaridad entre las Clases, Guerra de Pueblos”.

El derecho de autodeterminación, al ser de carácter revolucionario, dice:

“Solidaridad entre los Pueblos, Guerra de Clases”.

 Mientras que el primero llama a que hay que olvidar quimeras revolucionarias y estar unidas Clases populares y Clases dominantes en pos de una lucha conjunta contra un enemigo extranjero.

La segunda clama que en esta lucha contra el enemigo extranjero solo el Pueblo pondrá los muertos, mientras que las Clases dominantes de ambos países extranjeros verán cómodamente la guerra sentados en sus sillones o compartiendo champán y putas con la oligarquía enemiga.

Finalmente me gustaría compartir estas reflexiones de los compañeros del Equipo Mizar:

 DECLARACIÓ i ADVERTIMENT, sobre la cercada i desitjada “Independència” de Catalunya.

.

.

war

 

Anuncios