Publicado el

Las Falacias del Calentamiento Global.

Ayer acudí aun cine forum sobre los fundamentos de la ideología libertaria, donde se proyecto el documental “La era de la estupidez”, que trata sobre un futuro apolítico a causa del calentamiento global. Y en el debate posterior se extrajeron una serie de reflexiones muy enriquecedoras:

1) Que el documental no era más que otro panfleto “asusta viejas” al más puro estilo de sentimiento de culpa católico que lo único que busca es fomentar la aceptación del capitalismo verde. En efecto, al igual que otros infumables documéntales propagandísticos como “Una verdad incomoda”, en el presente largometraje nunca aparecen los términos capitalismo (en este aparece un vez), Estado o militar; soltando en todo momento su arenga al más puro estilo PPero: “Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”,  o en este caso hemos contaminado por encima de nuestras posibilidades; como si todos tuviéramos las mismas responsabilidades en las emisiones de CO2. En otras palabras no es lo mismo las emisiones que producidas por viajar en autobús durante nuestras vacaciones, que las emisiones de las fragatas españolas destinadas en Somalia para supuestamente defendernos de los “piratas”. O cuantas toneladas de dióxido de carbono genera tener una guarnición de 1.000 soldados del ejercito del Estado español en Afganistán protegiendo los cultivos de opio. Dado que las organización más contaminante del planeta son los ejercitos, en especial el de EUA que cuenta con 1.000.000 de efectivos  (En el Estado esapñol 100.000) que lo unico que producen es contaminación y muerte. Por no hablar del armamento climatico desplegado por los Estado nación durante los últimos 40 años:

.

 2) Es 500 veces más probable que la humanidad desaparezca a causa de una guerra termonuclear en los próximos 5 años que por causa del Calentamiento Global. Dado que ahora mismo se están colocando las figuras dentro del tablero de la gran guerra entre los Estados capitalistas de occidente (EUA y EU) y los de oriente (Federación Rusa y Republica Popular China), que se iniciará en los próximos 5 años. Sólo hay que ver las guerras en el eje musulmán-arabico actual: Afganistán, Irak, Irán, Túnez, Egipto, Libia, Siria…. Y hablando de esta última, la Siria del 2012, es la España de 1936: Una guerra civil alentada por potencias extranjeras (Estado capitalistas occidentales y orientales), donde se ponen a prueba las armas de la gran guerra por venir. Estas guerras árabes tienen como objeto ver si el eje musulmán-arábico se posiciona con Occidente o con Oriente. Sobre este tema es curioso el concepto de reloj del Juicio Final.

.

3) El modo de vida consumista-capitalista-despilfarrador nos ha sido impuesto. Por tanto es una falacia más del documental decir que este Apocalipsis climático será por nuestras ansias de consumo capitalista, dado que tanto la ideología consumista, el desarrollismo o la industrialización se nos ha sido impuesta desde las élites dominantes. Por ejemplo, yo no he podido elegir si quería Internet o no, ya que se me ha sido impuesta esta herramienta tecnológica que solo se ha expandido entre la población dado que esta tecnología de origen militar necesitaba reducir sus costes mediante la producción en masa (economías de escala) y de esta manera reducir sus costes de producción, con el objetivo de hacer circular de manera casi instantánea gran cantidad de capital financiero electrónico e información militar-policial. Dado que las élites estatales como capitalistas poseen todas los medios de manipulación, adoctrinamiento y aleccionamiento metal a su disposición, por un lado los medios de comunicación masivos (TV, radio, Internet y prensa) y por el otro todos los sistemas de educación (Escuelas, Institutos y Universidades). Son capaces de corromper totalmente la libertad de conciencia y pensamiento de las clases populares oprimidas y dominadas, a las que actualmente se les esta inculcando el amor por el Capitalismo Verde.

4) Que existe mucha controversia sobre las causas del Cambio Climático. Que el cambio climático es un hecho que está fuera de toda duda ( Y la destrucción del medio ambiente), dado que el clima siempre ha cambiado a lo largo de la historia geológica del planeta, solo tenemos que hacer referencia a los periodos glaciales. Por otro lado si se indaga con respeto a recientes estudios astronómicos sobre la climatología de Marte, encontraremos que los casquetes polares de planeta rojo también se están descongelado progresivamente, y allí no hay fábricas que yo sepa!!! Por lo tanto la única razón posible es un aumento en la activad solar de carácter cíclico, es decir que el Sol ilumina con mayor potencia y por tanto con mayor calor. Por ende el aumento de CO2  es producido como un síntoma y no como una causa, ya que un aumento en la actividad solar provocará un aumento en la temperatura de los océanos lo que provoca que estos tengan menor capacidad de asimilación de gases como el dióxido de carbono. Este hecho deja sin argumentos a las ecotasas verdes de carbono (impuestos por respirar) que nos quieren imponer los Estados capitalistas. Por no hablar del Mercado de Bonos de carbono, una nueva herramienta de dominación de los países del Tercer mundo, que el siguiente video se explica muy bien. Con esto no quiero decir que las emisiones de gases de efecto invernadero de origen industrial no estén contribuyendo con el Cambio Climático. Solo que no es la única causante. Por ejemplo la des-forestación y la perdida de un 90 % de las selva y bosque primigenios sea una causa más potente y peligrosa de este Calentamiento Global.

.

Y para finalizar os dejo un documental crítico con el origen antropocéntricas del Calentamiento Global:

.

5) Que la mejora de nuestro medioambiente pasa irremediablemente por la autogestión y autogobierno de las clases populares. Dado que vivimos bajo un sistema tiránico de gobierno denominado Estado monárquico parlamentario, donde no exista la democracia directa ni la soberanía popular, no podemos actuar a nivel macro dado que las élites dominantes están (y siempre han estado) fuera de control popular. En consecuencia su único objetivo es la consecución de poder, tanto entre su servidumbre como en la lucha contra otros Estado nación, y tiene que destruir el medio ambiente lo hará sin un ápice de duda o preocupación por las generaciones futuras. Por lo tanto la única respuesta posible ante la destrucción del medio ambiente es una revolución integral que incluya además de conceptos económicos y políticos otros de carácter social, cultural y espiritual. En los que se inculque el amor por la belleza, la naturaleza, la verdad, la justicia y la libertad; dando batalla en el campo de las ideas. Autogestionando nuestra propia producción de ideas revolucionarías para luego esparcir  y propagar a la población aborregada mediante medios de comunicación libres y autónomos (Internet, TV, radios, prensa, libros, charlas,..); con el objetivo de combatir el adoctrinamiento y aleccionamiento mental impuesto a la población mediante las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) capitalistas, y que ha fomentado e instaurado la estatolatria y consumismo capitalista más feroz.

.

 

 

Anuncios