Publicado el

El Pueblo Gitano como Pueblo Anti-Sistema.

En el presente artículo realizaré una disertación sobre ciertas costumbres y tradiciones del Pueblo Gitano o Pueblo Rom muy denostadas y despreciadas por el ente Capital-Estado que las tilda de incivilizadas, machistas, atrasadas, violentas,… Dado el carácter anti-capitalista y anti-autoritario de las mismas. Tampoco es mí deseo idealizar al Pueblo Rom, sino comentar desde una posición anti-sistema sus aciertos, lanzando unos breves trazos que inicien un interesante debate.  Para quien quiera ampliar información sobre este tema recomiendo el ensayo de Pedro Garcia Olivo “Del Progrom al Programa: Hipocresía del multiculturalismo y aniquilación de la gitaneidad” publicado en su libro “Cadáver a la intemperie”.

1) Desprecio por el trabajo asalariado: Del mismo modo que Platón vinculaba al trabajo asalariado como un método de esclavitud incubierta, no hay peor castigo laboral para la cosmovisión del Pueblo gitano que permanecer encerrado en una fabrica durante 8 horas diarias, dado su profundo amor por la Libertad y el aire libre. Sin embargo para nuestras adoctrinadas y esclavas mentes educadas en la sumisión total al trabajo asalariado, dignas del mejor animal de granja, nos parecerá una conducta social propia de gandules y perezosos. Nada más alejado de la verdad dado que el Pueblo gitano es más propicio a ganarse el pan mediante trabajos autónomos y autogestionados como son las ferias ambulantes, los mercadillos barriales, la recogida y venta de chatarra o las artes escénicas (bailes folklóricos y espectáculos circenses). Trabajos más dignos y respetables que la mayoría de los casos realizados de manera asalariada por los payos. Por otro lado, este pueblo si que acepta subvenciones del Estado, pero desde una posición oportunista y no por una creencia profunda en el Estado del Bienestar, es decir no le prestara pleitesía a cambio de estos sobornos.

 2) Amor incondicional por la Libertad: Como hemos dicho en el punto anterior si algo aprecia el Pueblo Gitano por encima de todo es la Libertad. Este aprecio por esta riqueza espiritual no-material, les ha permito escapar hasta cierto punto del consumismo patológico capitalista. Resistiendo al sedentarismo materialista y por tanto a la claudicación y sumisión ante el Estado nación de turno. Otro aspecto destacar es su amor por las relaciones sociales, es decir a la comunicación oral y cara a cara con sus congéneres. Hábito revolucionario muy destruido en las sociedades modernas hiper-tecnologizadas, donde la soledad y el individualismo están a  la orden del día. De su amor a la Libertad también nace su innata rebeldía ante educación estatal y el Estado policial, llenos de normas y leyes que cohíben nuestras libertades incluso las más intimas.

3) Lazos de unión familiares y sociales muy fuertes: Desde que el Pueblo Rom inició su diáspora por Europa hace siglos ha soportado toda clase de agresiones, soportándolas gracias sobre todo a sus lazos de unión sanguínea (matrimonios semi-concertados) y unificación cultural (valores sociales comunes). Sus indestructibles clanes familiares les han protegido de la atomización e individualismos inducidos tanto por los medios de adoctrinamientos masivos (TV, educación estatal) como por los adormecedores sistemas y prácticas de la “seguridad social”. Esta burbuja cultural y social les ha permito conservar y tejer redes de apoyo mutuo muy fuertes incluso en las peores de las circunstancias en las que han visto envueltos. Estos lazos de unión junto con el amor por la comunicación oral directa les han forjado en el autogobierno casi de una manera innata. Y por ende en el desprecio a cualquier sistema  de gobierno promocionado por el Estado, de ahí su mínimo animo de participar en la vida política parlamentaria en general y de votar en las elecciones “democráticas” en particular.

.

4) Fuerte apego a las tradiciones y a la cultura oral: Y por tanto un desprecio visceral hacia el adoctrinamiento estatal (educación “pública”) y al pensamiento único capitalista. Su amor por la trasmisión oral de conocimientos les ha aportado un cuidado y veneración absoluto hacia sus ancianos (patriarcas). Y por tanto que su cultura no sea destruida y sustituida por el hedonismo, la infantilización y el “culto a lo joven” que propone y dispone el capitalismo más depredador.

5) Gran capacidad de adaptación y supervivencia: Forjado en la autogestión a partir de sus propias fuerzas y capacidades artesanales, es decir en la transformación manual de la materia más cercana, de un modo eficiente y práctico. Ahora que el Estado de Bienestar se hunde, el Pueblo Gitano está mejor preparado para soportar este debacle social en contraposición de las masas aborregadas infantilizadas y sumisas.

 6) Grandes dotes artísticas: Dada la madurez humana de sus sujetos como del por su amor a su cultura tradicional, les ha permitido tener dotes artísticos innatos, como es el flamenco. Esta cualidad llamada duende que tanto admira a los payos “civilizados”, no es tanto una cuestión genética sino una característica propia de seres humanos integrales cuya creatividad artística no ha sido cercenada por un sistema educativo hiper -adoctrinante en materialismo y racionalismo.

.

Estas cualidades aportan al Pueblo Gitano unas características Anti-capitalistas únicas, dotándoles de herramientas de lucha contra la des-humanización sistemática del sujeto ejercida por el Estado Capitalista. Razón por la cual este Pueblo indomito ha sido perseguido por todos los regimenes fascistas (nazis y soviéticos), y por ende estatolátricos, estando bastante oculto su holocausto gitano particular sufrido en los campos de concentración y exterminio del Nacional Socialismo alemán. Por no hablar del afán casi patológico de la izquierda capitalista española (PSOE, IU) por dotarles de una vivienda “civilizada” y una educación “civilizadora”, dado el riesgo que supone tener en territorio europeo a un pueblo tribal, no capitalista ni amaestrado (domesticado). Un Pueblo con características similares a los Pueblos indígenas latinoamericanos (Guaraní, Mapuche), que por estar alejadas de Europa esta misma izquierda capitalista exalta  y aplaude. Lejos también de comprenderlas y promoverlas en sus territorios occidentales, dado que son ideológicamente antagónicas con el capitalismo y la estatolatría que promueve este tipo de izquierdismo.

.

.

.

.

.

.

.

Anuncios