Publicado el

New Age, 15-M y Revolución.

Últimamente he visto como algunos compañeros de izquierdas criticaban a los seguidores del New age (Nueva era), denostando su contribución en el 15-M. Dichos compañeros no pueden estar más equivocados, dado que algunas de las mejores cosas que han sucedido en el 15-M viene de la mano de esta nueva creencia espiritual y que a continuación desglosaremos el porque desde esta afirmación, siempre desde un punto anti-capìtalista por supuesto:

1) Nosotros somos el capitalismo: Existe la falsa creencia en muchos activista de anti-capitalistas que existe el Pueblo y enfrente el capitalismo al que hay que derribar. Pues nada más lejos de la realidad, como ya explique en artículos anteriores la revolución debe y tiene que ser de orejas para fuera y de orejas para dentro. Dado que nos han educado (adoctrinado) tanto en la escuela como en el trabajo en valores capitalistas, porque como dijo Marx: “La ideología dominante es la ideología de la clase dominante”. Y por tanto New Age (NA) esta haciendo un aporte a este campo, es decir desde el combate mental al ego, que vendría a representar el núcleo ideológico del capitalismo: El interés propio por encima de todo y de todos.

2) Sin revolución ética no habrá revolución social: Como también expliqué en otro articulo anterior el 15-M tiene que ser una referente que sirva para combatir al ente Capital-Estado no solo en el plano económico y social, sino también  en el ético. Y por tanto aquí el NA es esencial ya que ataca directamente al amor al dinero (apego material) inculcado por el sistema, mediante la vinculación y la inculcación en el amor por la Libertad. Si solo nos quedamos con reformismos económicos, es decir en resinarnos en ser simples esclavos o mercenarios económicos mejor pagados a las órdenes de las clases dominantes (que es el mensaje instalado en la izquierda capitalista); la gente no acudirá a las asambleas dado que para escuchar lo mismo que dice Cayo Lara me quedo en mi casa que estoy más calentito.

Finalmente también tengo que añadir que hay algunas concepciones del NA con las que discrepo siendo las críticas centrales al NA las siguientes:

A) Su combate acérrimo de la rabia. No comparto su eslogan de la paz social a cualquier precio. Sin rabia los esclavos jamás de rebelarán,  pero eso si esta rabia debe ser bien encauzada, hacia esfuerzo, servicio, sacrifico y militancia revolucionaria.

B) Exceso de idealismo o realismo mágico: El NA tiene el dogmatismo de coger la parte por el todo, creyendo que solo con la mente van a cambiar la realidad física, cuando como máximo solo podrán cambiar su percepción sensorial individual de la realidad, que ya es bastante. Y por tanto no comprenden que la revolución también es de “orejas para afuera”, es decir que mientras tus iguales no dejen de ser esclavos que tú te creas libres no cambia que continúes siendo parte de un esclavo colectivo al servicio del Capital.

.

Bueno, y como epilogo un par de videos sobre el tema:

.

Anuncios