Publicado el

Critica al video de la niña Victoria Grant y su “Public Banking”.

Esta semana ha aparecido por Internet y en ciertos medios de in-comunicación de masas capitalista un video de la niña Victoria Grant  y su “Public Banking”. Al cual voy a realizar sendas criticas:

1) A mi que se pongan a niños hablando de política me da un poco más que vergüenza ajena. Al más puro estilo Marisol o Joselito.

2) Es un discurso muy parecido al del documental  “El Dinero es Deuda”, y viene a decir que los bancos son muy malos y los Estados muy buenos. Lo malo de este discurso es que sigue siendo la policía nacional (estatal) la que me pega con su porra y es el Ministerio de Hacienda del Estado el que me roba mis impuestos para darselos a los bancos. Aunque la demostración palpable y didactica de como se fabrica el dinero-deuda (imaginario) del sistema finaciero que muestra el documental, no tiene precio.

3) Nacionalizar la banca quiere decir crear un Capitalismo de Estado de lo más aberrante. A la banca no se le “nazionaliza”, se le combate.

En resumen se busca que las masas pidan a gritos Estados más fuertes y totalitarios para que los “defiendan” de los bancos, que forman parte integrada de los Estados Capitalistas. Es decir el pez que se muerde la cola.

Por otro lado os paso este otro video de tintes más revolucionarios que el anterior, aunque hay partes que no suscribo al 100%. Pero por lo menos es  mayor de edad y habla en castellano (y catalán)….

