Publicado el

El 15-M como referente Anti-Sistema.

El 15-M debe empezar a pensar en si mismo como una nuevo espacio de lucha anticapitalistas. Que reinterpreta la realidad capitalista opresiva, jerarquizada y centralizada para generar una nueva realidad post-capitalista libre, horizontal y autogestionada. Como ejemplos del buen hacer del  Movimiento 15-M en este sentido cabe destacar las siguientes propuestas de lucha creadas o rescatadas:

1) Acampadas: Rescatadas de las Primaveras Árabes y de los trabajadores de Sintel, se trata de una re-apropiación del espacio publico, que el Estado Capitalista sólo pudo permitir durante un par de meses dado su carácter libertario.

2) Manifestaciones espontáneas y libres: Manifestaciones convocadas de manera horizontal y autogestionadas libres de los corsés institucionales y constitucionales.

3) Utilización hibrida de redes sociales con carteles en las calles: Coordinando a los militantes a través de Internet para posteriormente salir a la calle a debatir y compartir con el “pueblo no cibernético” la información no censurada.

4) Asambleas de barrios horizontales y abiertos: Luchando contra la jeraquización y el individualismo de la sociedad capitalista, la gente concienciada se reúne libremente en estas pequeñas Ágoras urbanas a compartir experiencias y preocupaciones.

5) Teatros y Cine Forum callejeros: Rompiendo el pacto de silencio de los medios de incomunicación masivos del capital, fortaleciendo la cercanía y el calor humano. Donde el Pueblo educa al Pueblo de una manera horizontal y arquetípica.

 6) Mercadillos de trueque, Tiendas Gratis y Gratiferias: Recuperando nuevamente el espacio urbano como Ágora económica, y no solamente social y festiva.

 7) Grupos de Consumo Responsable: Combatiendo al capitalismo agroindustrial mediante una soberanía alimentaría agroecológica, horizontal y autogestionaría.

8) Sistemas de Organización Social (SOL) y Bancos del Tiempo: Son la excusa para recuperar los tejidos comunales a nivel de barrio o pueblo, mejorando las relaciones sociales y espirituales tan deterioradas por el economicismo capitalista.

 9) Cooperativas Integrales: Dándole una vuelta más de rosca a la economía social, las Cooperativas Integrales pretenden ser y desarrollar sistemas de producción y económicos basados en la abundancia, la solidaridad y la cooperación. Unificando para dicho fin monedas sociales, grupos de consumos y productores agroecológicos. Además de plantear nuevos proyectos de protección social como son la medicina holítica o la educación libertaria, sin olvidar el programas informaticos libres (software libre) o la permacultura.

 ¿Y entonces porque la gente abandona las asambleas del 15-M?

 Desde el preciso momento en que el Movimiento 15-M empieza a dejar de ser creativo y libertario para caer en las garras de la izquierda capitalista, convirtiéndose en los mamporreros de los mismos. En otras palabras, cuando el 15-M comienza a luchar con las herramientas convencionales como manifestaciones gremiales defendiendo los “público”, recogida de firmas promoviendo reformismos estatales o dando apoyo a los sindicatos y partidos pro-capitalistas que lloran melancólicos por el consumismo de antaño. Cuando empiezan a centrarse en el economicismo (Tasa Tobin, dinero público, etc) y deja de lado sus objetivos revolucionarios de cambiar de base al sistema capitalista, dejando de pensar en términos de Libertad y Justifica  a pensar en términos de gestión y eficiencia económicos. ¡¡ Por que no hay asamblea del 15-M que aguante un año de manifestaciones y activismos reformistas !!, porque para escuchar lo mismo que dice el PSOE, IU, UGT o Attac lo escucho en la TV de mi casa que estoy más cómodo.

Por lo tanto urge volver a impulsar el lado más trasgresor del Movimiento 15-M como el “Yo No Pago”, las oKupaciones,…. Y dejando de lado a los sindicatos, “políticos profesionales” y ONGs en su diatriba reformista mientras continúen cobrando del Estado Capitalista que les financia.  El objetivo del 15-M debe y tiene que ser pensar y desarrollar nuevas formas de lucha anti-capitalista, dado su carácter de anti-sistemas.

.

.

Rebelaos

Anuncios