Publicado el

Como acabar con el Capitalismo en 4 minutos !!!

A continuación analizare el siguiente video donde un genial mexicano propone un brutal repertorio de medidas anticapitalistas ante los ojos desorbitados de una asamblea de indignados del Ocuppy Mexico. El video es el siguiente:

.

1. No se puede luchar contra el sistema capitalista trabajando para él: Esta disonancia cognitiva es la principal causa de esquizofrenia en los militantes anticapitalistas más concienciados. En el sentido que en su tiempo libre se dedican a luchar contra el capitalismo, pero en su horario laboral tiene que vender su fuerza de trabajo a una empresa capitalista (currantes) o al Estado capitalista (funcionarios). Esta disonancia no es tan clara entre anarquitas y militantes de la izquierda capitalista o bien no son conscientes que venden “libremente” su plusvalía al mismo sistema que desdeñan, o en caso de ser concientes prefieren mirar para otro lado. La única manera de salir de esta esquizofrenia es en primer lugar hacer examen de conciencia o autocrítica. Y en segundo lugar organizar medios de vida anticapitalista como pueden ser Cooperativas Integrales, EcoXarxas, Sistemas de Organización Local, Grupos de Consumo, EcoAldeas, Monedas Sociales… Que sirvan de retaguardia que alimente a una vanguardia de lucha directa anticapitalista.

2. La Revolución debe y tiene que ser de orejas para fuera y de orejas para dentro: Como solía decir la conocida consigna del movimiento hippy: “Tengo un policía en la cabeza y tengo que matarlo”. Que quiere decir que nosotros somos el capitalismo dado que hemos sido educados en una sociedad hiper-capitalista y neoliberal, y por tanto el sistema estatal educativo (adoctrinante) junto con los medios de comunicación (y propaganda) capitalistas y con la presión social nos ha grabado a fuego tanto en la mente como en el alma la ideología economicista capitalista. Es decir el interés propio por encima de todo y la perfección de una realidad donde todo es capital y mercancía.En consecuencia tenemos que llevar a cabo una Revolución basada en valores humanistas, sociales y espirituales con los que combatir tanto nuestro propio ego capitalista interno como las fuerzas de represión y manipulación exteriores.

desvalorizacic3b3n-de-lo-humano

Anuncios